App para los clientes en un despacho de administración de fincas

appimagneutra

Con este blog inauguramos la colaboración con Finques Feliu, donde ellos nos van a aportar su visión y experiencia en el sector, y agradecemos a Carles Subirà este articulo.

 

¿Por qué apostar por una app para gestionar todo lo referente a la comunidad de propietarios/as?

Nos hace mucha ilusión redactar este texto para Fynkus desde Finques Feliu. 

Carles Subirà es nuestro Director del Área de Patrimonio y uno de los socios de Feliu. Ahora bien, para este artículo su rango no es lo más importante, lo es su trayectoria como Administrador de Fincas desde hace 25 años. Carles ha desarrollado su trabajo en los dos mundos: el analógico y el digital... No duda ni un segundo en defender con entusiasmo las apps y la instantaneidad actuales.     

Me piden que exponga cuál es el valor diferencial de un administrador que gestiona para y con sus clientes gracias a un acceso online o a una APP respecto a aquellos que todavía no se han iniciado en ello. Lo voy a hacer desde un punto de vista de la experiencia del cliente. La tecnología que permite al cliente interactuar con su administrador mediante canal on-line está ya presente en el mercado: es una realidad que el sector inmobiliario ya no es el “patito feo” de la digitalización.

 

Hoy en día, el cliente es cada vez más exigente,  quiere tener mayor información y en el menor plazo de tiempo posible. Esta demanda ha cambiado la gestión del tiempo de la Administración de Fincas.

Ahora los profesionales debemos centrarnos cada vez más en una función de consultor inmobiliario dando mayor y mejor servicio a nuestros clientes en temas cada vez más complejos, tanto desde el punto de vista normativo como del técnico. Por lo que el cliente cada vez pide, de algún modo, menos tiempo de gestión y más tiempo de asesoramiento. 

Este cambio de mentalidad del cliente hace ya indispensable ofrecer al administrado la posibilidad de consultar en tiempo real mediante un sistema de acceso remoto cualquier tema económico o documental de su finca. Naturalmente, siempre estamos preparados por si surgiese alguna duda. El hecho de que el mismo cliente puede llevar a cabo las tareas más mecánicas es un cambio cualitativo enorme con respecto a cuando empecé. 

 

En definitiva, un sistema de acceso remoto para interactuar con el Administrador de Fincas permite: agilidad, seguridad, transparencia y reducción de tiempos.

Exige a tu administrador acceso online y recursos tecnológicos. En Finques Feliu aceptamos el desafío apasionante de aprender las nuevas herramientas, ponerlas al servicio del confort del cliente y empoderarlo.

 

¡Con la digitalización cliente y profesional salimos ganando!